REGISTRARSE

 
 
 
Clic para obtener atencion en linea
 
Visitantes de nuestro sitio web
 
   
Nuestros Simbolos
Escudo
Ibagué
4

El 14 de Octubre de 1.888, el entonces primer Alcalde popular de Ibagué, en ceremonia conmemorativa de un aniversario más de nuestra bella ciudad, resolvió instituir el Escudo de Armas, con el fin de eliminar un vacío que lesionaba la tradición histórica de la Villa de San Bonifacio de las Lanzas.

La Bandera de Ibagué
 
4

La actual Bandera de Ibagué, con los colores amarillo, verde y rojo, dispuestos entre franjas horizontales, de iguales dimensiones, tiene su origen en la Bandera que adoptaron las provincias unidas de la Nueva Granada.

Escudo
Tolima
4

 

La Bandera del Tolima
 
4

 

Himno

Bunde Tolimense
El Bunde es la síntesis del rumor de los llanos del Tolima que aprisionó el campesino en su cotidiano trajinar.
El oído genial de Alberto Castilla y el de Joaquín Riaño captaron el numen del Llano. Los dos oyeron esas cosas e hicieron de ellas un todo musical, conservando en sus poemas, la gama innumerable y anárquica de la canción del llano.

Árbol Insignia

Este árbol es originario de América y se encuentra desde el sur de México, Venezuela, Colombia y Ecuador; se le conoce con varios nombres vulgares, además de Ocobo, también lo llaman flor moraqo, guayacan lila, guayacan rosado y roble morado.

Traje Típico

La mujer tolimense lleva una falda de colores vivos en un solo tono, adornada con arandelas, encajes, cintas, randas, lazos y pasacintas.

La blusa generalmente es blanca, va hasta un poco más abajo del codo, está adornada con pasacintas, y va por fuera de la falda.

Gastronomía Típica

La gastronomía es parte esencial de una cultura, e Ibagué también es una ciudad de costumbres culinarias arraigadas desde décadas; van de la mano con las festividades folclóricas que se realizan cada año.

Instrumentos Típicos

La ciudad cuenta con un importante movimiento cultural, en el cual tienen cabida todas las manifestaciones artísticas, desde la danza tradicional y contemporánea, la música folclórica y clásica, las artes plásticas, el teatro hasta la cuentería.

 

 
 
 
 

WebMaster

Web-Soft@hotmail.com

Diseñador Original

www.webinnovations3d.com