Mediante la combinación de prácticas médicas y de apoyo diagnóstico, diseñadas para ser realizadas, antes de que se
manifiesten signos y síntomas de una enfermedad, de realiza el diagnostico precoz, contribuyendo a la prevención de
complicaciones y la reducción de secuelas derivadas de una enfermedad diagnosticada , así como a los factores de riesgo asociados a algunas patologías más frecuentes como : Osteoporosis, Cáncer de mama, de cuello uterino, de colon ; hipertensión , diabetes, enfermedades de transmisión sexual, depresión entre otras.
Para este, se dispone de un equipo multidisciplinario con amplia trayectoria como: Profesionales en Medicina General,
Médico Especialista en Medicina Interna, Psicología Clínica, Enfermería, Nutrición y Dietética y Auxiliar de Enfermería.
Incluye además la toma y procesamiento de muestras de laboratorios clínico básicos: Cuadro hemático (CH), Parcial de orina, Creatinina, Bun, Perfil lipídico, Glicemia en sangre, Coproscópico.
Los profesionales mencionados harán cada uno de manera presencial consulta de primera vez en donde se realiza valoración individualizada, acerca de la condición de salud física, nutricional y mental, evaluando antecedentes personales y familiares, alergias, conductas y hábitos de vida y alimentación, situación emocional, y aplicación de escalas que indiquen riesgo de padecer enfermedades cardio metabólicas, diagnóstico presuntivo, análisis de los datos y registro de conducta a seguir según lo valorado.
La consulta de control y seguimiento será realizada por médico general, con el fin de recopilar la información de los demás profesionales, realizando un análisis objetivo, revisión de resultados de las primeras valoraciones y de exámenes clínicos solicitados, emitiendo un diagnóstico confirmatorio o sospechoso según sea el caso, entrega de recomendaciones y explicación de conducta a seguir de acuerdo a las valoraciones previas.